7 Hábitos de las Personas Influyentes

INICIATIVA, bonita palabra, en el ámbito empresarial está altamente considerada, ya que implica en un porcentaje altísimo la pro-actividad y la acción para buscar el desarrollo profesional.

 

Para Stephen R. Covey esta actitud en su libro Los siete hábitos de la gente altamente efectiva – Wikipedia, la enciclopedia libre  la destaca como uno de los hábitos más importantes:

 

Hábito 1: (Be Proactive) Sea proactivo; la proactividad nos da libertad para escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente, incluyendo adelantarnos a esos acontecimientos…  Ser proactivo (tomar la iniciativa) es el factor más importante para ser eficaz… Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan

 

La Iniciativa es una competencia emocional que consiste en la actitud y en el acto de adelantarse a los acontecimientos, de plantear soluciones antes de que las pidan y todo ello de forma consciente, planeada y de manera proactiva; en definitiva es HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN, lo contrario sería la pasividad y el conformismo que te conducen al inmovilismo o al aplazamiento de las obligaciones o tareas en nuestro #trabajo.

 

“Dos personas trabajando en el mismo entorno laboral, idéntica responsabilidad y en las mismas circunstancias se pueden comportar de manera totalmente distinta: una de ellas quejándose constantemente de su situación y circunstancias pero de forma inmovilista, es decir, ni hace ni trata de cambiar nada al respecto, y la otra persona, se cuestiona la forma habitual de trabajar, si los resultados obtenidos no son los deseados emprende nuevos actos y genera acciones constructivas, es decir siendo proactiva”.

 

💡La #iniciativa es un hábito, se aprende a superar dificultades y barreras que aparecen en el camino hacia la consecución de un objetivo, atreverse a pensar de una manera diferente para cambiar los resultados.

Tener Iniciativa nos ayudará a ser más visibles en todos los aspectos, mejora la relación con nuestro entorno y es especialmente importante en épocas de cambio, ya que nos ayuda en nuestras reacciones y decisiones dependiendo de las circunstancias.

 

Las personas con iniciativa utilizan su poder de una manera sabia e influyen profundamente en toda la gente con la que se relacionan. Conseguir el poder es un acto interior, ejerciendo primero influencia en uno mismo. En el exterior vemos la innovación, las ideas y la propulsión emitida para conseguir cosas más grandes y mejores, pero recuerda, esto no llega si primero no ejerces influencia en tu interior.

 

7 Hábitos de las personas Influyentes:

1.- Se centran en las cosas que importan de verdad.

Las personas influyentes no se dejan distraer por cosas banales. Son capaces de centrarse en lo que importa y contribuir para que todo el mundo lo vea. Solo hablan cuando tienen algo importante que decir y nunca aburren a los demás con charlas insustanciales que no llevan a ningún sitio.

 2.- Son conscientes de sus fortalezas y de sus debilidades.

Para ser influyente de verdad, tienes que verte como eres realmente y prepararte para utilizar tus mejores características para lograr cosas buenas. Eso implica observar con atención tus fortalezas y tus debilidades, conocerlas, aceptarlas y trabajarlas.

3.- Piden ayuda cuando la necesitan.

Pedir ayuda cuando no sabes cómo hacer algo o cuando no puedes hacerlo por ti mismo no es un signo de debilidad; es un signo de fortaleza. Transmite el mensaje de que no eres tan inseguro como para poner tu ego por encima de la misión a cumplir.

Hay que tener una autoestima enorme y mucha humildad para admitir que se necesita ayuda. No hay nada peor que seguir el camino equivocado cuando tu orgullo te impide admitir que necesitas ayuda.

4.- Creen en sí mismos y en los demás.

Las personas influyentes siempre esperan lo mejor. Creen firmemente que una persona puede cambiar el mundo y en su propia capacidad para conseguir sus sueños, además consideran que los demás comparten la misma capacidad. Su fe inspira a las personas que le rodean para que lo den todo y consigan sus objetivos. #Inspiran.

5.- No esperan a tener un título para liderar.

No es necesario ser “Jefe” “Director” …., no confundas el poder con la autoridad. Un puesto puede otorgarte autoridad, pero nunca poder. De igual forma, no necesitas ningún titulo en tu posición en la empresa para ser influyente. Puedes liderar sin necesidad de ser el “jefe”

6.- Trastocan las cosas, pero para bien.

Las personas influyentes nunca están satisfechas con el statu quo. Son las que siempre están preguntando «¿y si…?» o «¿por qué no?». No tienen miedo a desafiar a la sabiduría popular y no trastocan las cosas solo por ser perturbadores; lo hacen para mejorarlas.

 7.- No procrastinan.

Los débiles esperan a que lleguen las oportunidades. Los fuertes las producen».

 

Si pospones tu crecimiento hasta que llegue la oportunidad idónea, nunca llegará. Las personas influyentes saben que el desarrollo del poder es como levantar pesas o correr una maratón. La única manera de fortalecer esos músculos es utilizarlos, así que deja de poner excusas y ponte manos a la obra.

*******

Con el programa #DestaKarTE online conseguirás influenciar en ti mismo para conseguir el trabajo que deseas, descúbrelo: https://hotm.art/7JhWITQ

Además, dispones de diferentes programas que seguro responden a tus necesidades. Pídeme más información, Contacta con nosotros | PlanB Talent Management

DestaKarTE HIGH TRAINING

DestaKaTE MARCA PERSONAL

DestaKaTE VAMOS

DestaKaTE Online

**********

Revisa como más puedo ayudarte: https://www.linkedin.com/in/beatriz-hernandez-loma-pasion-por-las-personas-desarrolloprofesional/

Sígueme en redes sociales:

Twiter: https://twitter.com/PlanbTalent

Instagram: https://www.instagram.com/recetasparaeltalento/

********