¿Cambiar de Trabajo o quedarse?

Hay señales inequívocas que delatan cuando estas ante una necesidad de cambio laboral.

¿Crees que pensar en cambiar de trabajo es una locura?

La respuesta es afirmativa en muchas ocasiones, es lo que opinan muchas personas que sucumbes en sus miedos aferrados a una estabilidad que deteriora día tras día su salud mental y no quien buscar un desarrollo profesional.

En tu trabajo inviertes  40, 50 incluso hasta 60 horas a la semana,  tu oficina / local / despacho es el lugar donde más tiempo pasas, consumiendo prácticamente toda tu energía, llegando a pasar más tiempo con tus compañeros o jefes que con tu propia familia.

¿Es así tu día a día?

¿te sientes feliz con lo que haces, y con la vida que llevas?

Si la respuesta es «no» quizás ha llegado el momento sincerarte contigo mism@, analizar bien la situación y valorar un cambio: cambiar de trabajo.

Es racional que el miedo te invada ante un cambio. ¿Te digo como puedes encontrar los motivos para perder ese miedo?

Vamos!

1. ABURRIMIENTO

Tu trabajo te aburre soberanamente.

Tu vida profesional es una especie de «día de la marmota» y no encuentras ningún reto profesional que te estimule.

2. ESTANCAMIENTO

Tener el sentimiento de estancamiento es reconocer que TÚ experiencia laboral lleva mucho tiempo sin aportarte nada nuevo, estas en punto muerto, no hay crecimiento profesional, no tienes oportunidad de ascender en tu empresa, de responsabilizarte de más proyectos, N A D A.

3.  «NINGUNEO»

No se valoran ninguna de tus ideas u opiniones, tus compañeros de trabajo te hacen el vacío por querer mejorar procesos. No te sientes integrado en el equipo porque tienes inquietudes que nadie comparte.

4. BALANZA POSITIVA – DESEQUILIBRIO

Pones en una balanza lo que te aporta y lo que te resta. En un lado de esa balanza ves que hay un exceso de trabajo, estrés, presión, desgaste, cansancio constante, insatisfacción…

¿Qué hay en el lado positivo de la balanza? En el caso que no encuentres una cantidad de cosas equilibradas, es que tu balanza profesional está totalmente desequilibrada y puede vencerse en cualquier momento.

5. EVIDENCIAS DE NEGATIVIDAD

A tu alrededor, familia, amigos, te lo comentan y tu mente repica: estás amargado, antipático y enfadado. Ahora SI: la actitud negativa es una de las señales más claras de que ha llegado el momento de cambiarse de trabajo.

6.  ANGUSTIA y ANSIEDAD

Pensar en ir a trabajar te pone malo, te genera angustia y ansiedad. Todos los domingos por la tarde son atronadores, estás entrando en una fase muy perjudicial para tu salud mental y esto debería preocuparte…

En definitiva, si ese malestar está afectando al ámbito de tu vida privada, quizá ha llegado el momento de lanzarte a la piscina ofreciéndote la oportunidad de encontrar otra empresa en la que inicies esa etapa profesional nueva, apasionante y enriquecedora que te mereces.

 

Si necesitas un cambio, quizá te pueda venir alguno de estos servicios, revísalos

💡 Si necesitas más consejos como este

💡 Si llevas tiempo en búsqueda de empleo

💡 Si se te hace cuesta arriba

Busca ayuda en una de las mejores consultoras de selección de personal, te prepararemos para afrontar tu futuro laboral.

Suscríbete a mi blog