MARCA PERSONAL – errores a evitar
10 Errores a evitar en la gestión de tu MARCA PERSONAL
Estamos hartos de leer a diario lo importante que es tener una marca personal.
Ha quedado en el pasado cuando para encontrar nuevas oportunidades laborales básicamente dependía de tu formación y experiencia reflejada en tu CV, por supuesto en formato papel. Hoy todo ha cambiado.
Tener una marca hoy en día es tener una tarjeta de presentación, permite posicionar tu nombre y abrirte nuevas oportunidades, además de reconocimiento por otros profesionales.
Desafortunadamente, una marca personal no se consigue de un día para otro. Es necesario esfuerzo y mucho trabajo, dedicación, más esfuerzo y más trabajo.
En el camino de construcción de nuestra marca podemos cometer errores que nos hagan retroceder, perder terreno y tener que comenzar de nuevo. Toma atención para evitar estos errores:
1.- No defines tus metas
No tienes claro que quieres exactamente. Si el objetivo no lo defines, ¿Cómo vas a saber que camino llevar?
2.- No eres fiel a ti mismo
Ser autentico, mostrar nuestras habilidades, competencias, personalidad y todo aquello que nos define y marcan la diferencia con el resto. Si no nos mostramos así y nos enmascaramos en otra persona que no somos nosotros, terminaremos sintiéndonos mal y abandonando nuestros objetivos.
3.- No estas actualizado
Para marcar la diferencia en ese sector que tanto deseas, es necesario que absorbas todos los conocimientos necesarios sobre el sector. Ganaras en confianza y seguridad para conseguir ser una autoridad en lo tuyo.
4.- No planificas una estrategia antes de lanzarte
Hacer las cosas rápido te lleva a cometer errores y te aleja de tus objetivos. Es importante que fijes acciones estratégicas que te lleven a tus objetivos, establece también tiempos para su consecución.
5. Te da igual lo que Internet diga de ti
Antes de empezar a trabajar tu marca, debes hacer una investigación por Internet, poner tu nombre y apellidos en el buscador de Google y ver que dicen de ti.
En el caso de que haya cosas negativas, solicita a Google que lo elimine a través de un formulario. Y empieza a trabajar duro en tu marca personal.
6. Muestras más de una cara
¿Por qué te muestras en LinkedIn diferente a como lo haces en Twittter o Instagram? Lo ideal es mostrarte tal y cómo eres en todas las plataformas. Sé natural y coherente, solo así conseguirás sentirte equilibrado y tendrás todo de tu parte para crear una buena marca personal.
7. Te conviertes en spam
Utiliza tu sentido común y analiza qué información es la que realmente interesa a tus seguidores y por la que quieres posicionarte como experto.
Esto tiene que ver también con la coherencia de la que hablaba antes. Para ganar seguidores en Twitter y empatizar con tu comunidad no tienes que enviar 20 tuits al día con contenidos relacionados con tu sector.
8. No eliges bien los canales
Estar por estar en todas partes será una gran pérdida de tiempo. No digo que no aprendas nuevas estrategias de darte a conocer, pero mira si realmente te aportan algo.
9. Te centras sólo en lo online
Además de cuidar la presencia online, también hay que tener una buena tarjeta de presentación en el offline. Y eso se hace asistiendo a conferencias, charlas y networking. No olvides que un buen contacto puede ser una nueva oportunidad de trabajo y cuanto más asistamos a estos eventos, más posibilidad tendremos de encontrarlos.
10. No mides el impacto
¿Qué resultados estamos consiguiendo con esta estrategia? Para y analiza si estás consiguiendo tus objetivos. Si la respuesta es afirmativa sigue por ahí, si es negativa cambia por completo tu estrategia o haz mejoras.
Soy Beatriz Hernandez Loma sígueme para no perderte nada de mis contenidos.
Súmate a mi newsletter y recibe consejos y recomendaciones para mejorar tu marca personal. Puedes apuntarte aquí
—————————————————————————————–
💡 ¿Trabajamos juntos?
Revisa que programa se adapta mejor a ti.
💡 ¿No lo tienes claro?
Reserva una sesión de orientación gratuita