5 razones para elegir una empresa de selección de personal
Cuando hablamos de externalizar la selección de personal nos referimos a contratar una parte o el proceso completo de la búsqueda de profesionales para un empleo. Sin duda, los profesionales de los Recursos Humanos cuentan con una especialización adecuada para llevar a cabo este trabajo y poseen un conocimiento notable en herramientas de búsqueda avanzada y en diferentes técnicas de evaluación.
En el post de esta semana repasamos algunas de las razones para contratar a una empresa de gestión de talento para un proceso de selección de personal.
Personal experto
Su personal cualificado orienta a la empresa cliente según sus necesidades y genera nuevas estrategias para mejorar la calidad de las contrataciones. A su vez, los profesionales de Recursos Humanos dotan de una mayor objetividad en el análisis de las necesidades de los puestos de trabajo.
Garantía asegurada
Gran parte de las empresas de selección de personal disponen de una garantía de devolución del dinero o cambio del candidato de forma gratuita, con el requisito de que en un período de tiempo concreto el trabajador cause una baja voluntaria o no haya superado un tiempo de prueba en la empresa.
Trato excelente y profesional
Los técnicos de selección de calidad ofrecen un trato excelente durante la duración del proceso de contratación. Dan una respuesta a todos los candidatos, ya sean los escogidos o no. Si no lo son les explican los motivos reales de la negativa para que puedan mejorar en próximos procesos de selección.
Estos profesionales se caracterizan por su transparencia y son meridianamente claros en todo el proceso para que no surjan malentendidos con los candidatos. De esta forma, entregan su esfuerzo y tiempo en dar una buena imagen de la empresa con la que trabajan.
Reducción del tiempo de contratación
Es importante destacar que los headhunters son unas buenas fuentes de reclutamiento, ya que son expertos que cuentan con multitud de contactos y disponen de una extensa base de datos para desempeñar su trabajo. Por ello, encuentran los candidatos ideales más fácilmente, además de poseer una trayectoria profesional muy larga para dar con el talento que necesitan con mayor efectividad.
Ahorro de costes
La empresa sólo invierte sus recursos en los candidatos finales. Se ahorra tiempo en leer un gran número de candidaturas inválidas para cada oferta de trabajo, en ponerse en contacto con los candidatos que previamente encajan o en crear aquellas técnicas de evaluación más idóneas para la empresa.
En PlanB Talent Management diseñamos un método personalizado para cada caso en aras de llevar al staff de una empresa a la consecución de sus objetivos marcados. Conseguimos que el empleado sea el foco primordial de la empresa, creamos un diseño estructural en torno al talento y las habilidades que requiere la empresa y cada puesto.